Alojamiento en Granada 🥇 Estos son mis favoritos

por Ago 6, 2020Sin categoría

Granada

Hay cientos de alojamientos en Granada que me encantan y es que esta una provincia que enamora por su diversidad paisajística y sus enclaves turísticos distintivos e identitarios. Un territorio de pura esencia andaluza cuya riqueza monumental, natural y cultural os va a sorprender.

Un espacio privilegiado comprendido entre el mar y la montaña que posibilita un turismo para todos los gustos. Ciudad monumental, zonas rurales con tradición, encanto natural, pueblos pesqueros, cultura flamenca e historia son algunas de las numerosas caracterizaciones de Granada, para que no os aburráis y tengáis donde elegir.

Como Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Granada es un conjunto histórico de gran valor monumental y cultural que no os podéis perder. Por supuesto, La Alhambra, el Albaicín y el Generalife son algunos de los tesoros que tendréis que descubrir. Su variante natural, el Parque Nacional de Sierra Nevada, o la comarca de la Alpujarra que abarca gran parte de esta sierra, os ayudará a despertar vuestra faceta más aventurera.

 

Alojamientos en Granada centro, a un paso de todo

El centro de la ciudad de Granada alberga lugares emblemáticos y arquitectura de gran importancia, como la Catedral, la Capilla Real y el barrio más legendario y antiguo de la ciudad, el Albaicín, con sus casas árabes y su aroma embriagador a jazmín.

En el casco histórico también se encuentra la Madraza, la Alcaicería, el Corral del carbón, además de ser el núcleo neurálgico desde donde conectaréis con el resto de tejido turístico granadino.

Si vuestro destino es la ciudad, un alojamiento en Granada centro os facilitará el acceso a los entresijos de esta maravillosa urbe y al disfrute de la cultura y gastronomía granadina.

Hotel Granada Five Senses, con piscinita en la azotea e increíbles vistas

Hotel Granada Five  Senses Rooms & Suites

Desde el centro neurálgico de la ciudad, el Hotel Granada Five Senses Rooms & Suites con una decoración vanguardista basada en la esencia del lugar pone a vuestra disposición unas instalaciones completas que cuentan con bar, piscina al aire libre con solárium y vistas a la catedral, aparcamiento de pago y todas las prestaciones clásicas que harán confortable vuestra estancia.

Este alojamiento en Granada cuenta con gimnasio, recepción 24 horas donde dispensan información turística, venta de entradas y cuentan con servicios VIP de pago, como zona relax, masajes o tratamientos de belleza.

Como detalle de bienvenida ofrecen una botella de vino y otra de agua gratuitas. Una alternativa muy completa para pasar unos días en Granada.

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur

Hostal AMC Granada, bueno, bonito y limpio

Hostal AMC Granada

El AMC Granada se ubica en un edificio de principios del siglo XX que aún conserva el encanto de antaño, aunque con las comodidades actuales. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan contodos los servicios habituales gratuitos, aire acondicionado, calefacción, TV de pantalla plana con canales internacionales y baño privado.

El hostal ofrece wifi gratuito disponible en todas las instalaciones y servicio de recepción con información turística y venta de entradas. Hay un parking privado en las inmediaciones que es de pago, por si tenéis coche.

Un alojamiento en el centro de Granada con muy buena ubicación y práctico que os hará más fácil la visita y el disfrute de la ciudad. La localización del hotel os ofrece un paseo cautivador hasta la Alhambra.

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur

Pensión Boutique Gomérez Gallegos, ¿una pensión? quién lo diría…

Pensión Boutique Gomérez Gallegos

La pensión Boutique Gomérez Gallegos ofrece un alojamiento a todo lujo desde la humildad de un establecimiento de su categoría. Se ubica junto a la catedral y todas sus habitaciones son amplias y cuentan con los detalles necesarios para disfrutar de una estadía confortable.

Algunas estancias disponen de balcón y baño privado y todas tienen TV de pantalla plana. La pensión cuenta con conserjería, mostrador de información turística y guarda equipaje.

Un establecimiento para alojaros en Granada, a los pies del Albaicín, con todo lo necesario para pasar la noche y disfrutar de los tesoros de la ciudad con una excelente relación calidad-precio y servicios de óptimos.

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur

Granada Old Town Hostel, alojamiento barato en pleno centro de Granada

Granada Old Town Hostel

Granada Old Town Hostel es un albergue práctico, sin lujos y sin carencias, a tiro de piedra de los monumentos arquitectónicos y culturales más emblemáticos de la ciudad y de la amplia oferta gastronómica concurrida en el casco histórico de Granada. A poca distancia tenéis la estación de tren para facilitaros la movilidad por la ciudad.

Este alojamiento en Granada posee habitaciones dobles de uso individual, cuádruples o camas individuales en habitaciones compartidas, con servicios comunitarios como baño, zona de cocina, terraza y sala de estar, todo con una agradable decoración. Si queréis disfrutar de lo más pintoresco de Granada de forma económica y cómoda este alojamiento es una alternativa para vosotros. ¡Aprovechadlo!

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur

Apartamentos Centro Granada, independencia con buen gusto

Apartamentos Centro Granada

Estos apartamentos turísticos conforman un conjunto hotelero con ocho estancias que ocupan un edificio de tres plantas con ático, en el centro histórico granadino, a 700 metros de la Alhambra.

Todos estos alojamientos en Granada son de uso independiente y cuentan con balcón, algunos disponen de hidromasaje y su ubicación es idónea para vivir la esencia de la ciudad y disfrutar de los numerosos locales de tapas y tetarías moriscas del antiguo medieval.

Una alternativa cómoda y elegante con servicio de información turística, venta de entradas, alquiler de vehículos y dispensación de equipamiento de control higiénico sanitario gratuito. Una forma de disfrutar Granada desde la independencia de un apartamento.

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur

Alojamiento rural en La Alpujarra de Granada, mi lugar preferido

El municipio de Órgiva en la Alpujarra de Granada es un enclave de gran tradición turística en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Disfrutar del contacto con la naturaleza, conocer los productos típicos de la zona y su gastronomía, además de sorprenderse con la artesanía tradicional son las claves de este lugar.

Si disfrutar de la naturaleza, los deportes de aventura, las rutas a caballo, el senderismo, los descensos en canoa, el parapente u otras experiencias en plena naturaleza forman parte de vuestros planes, disponéis de numerosos alojamientos en la Alpujarra de Granada a poco más de una hora de la capital de la provincia.

Cortijo Puerta Casas Rurales, 6 bonitas villas donde elegir

Cortijo Puerta Casas Rurales

Un plan ideal para alojarse en la Alpujarra de Granada, en un auténtico cortijo andaluz.  Villas independientes con patio y barbacoa para disfrutar de una estancia cómoda y de la libertad que te aporta el medio rural. Casi todas las estancias cuentan con piscina exterior de temporada, para mayor comodidad.

El complejo dispone de aparcamiento gratuito y servicio de recepción con información turística. Son 6 casas de 2 hasta 12 plazas con todo tipo de comodidades para pasar unos días estupendos, incluso en compañía de vuestra mascota.

Hermosas villas de campo donde podréis disfrutar de la auténtica tranquilidad y practicar actividades de ocio al aire libre. La Alpujarra os ofrece numerosas oportunidades para disfrutar.

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur

Caserío El Olivo, un alojamiento en Granada para no olvidar

Caserío El Olivo

Una casa de campo tradicional y encantadora, un alojamiento ideal para pasar unos días en familia en la Alpujarra desconectados del estrés y en plena naturaleza. Aquí, disfrutar del medio ambiente y de las actividades aire libre define la estancia.

Este alojamiento en Granada dispone de piscina privada, patio y todo tipo de comodidades, como aire acondicionado, estacionamiento privado y wifi gratis. Cuenta con una cocina totalmente equipada, sala de estar comedor con DVD y TV de pantalla plana vía satélite, dos baños y dos habitaciones. ¡Super completo!

Además, tiene un parque infantil pensado para el disfrute de los más pequeños y un jardín con zona de parrilla, donde pasar unos buenos ratos distendidos mientras cocináis en grupo. Una oportunidad para vivir Granada desde el relax.

BlueSea Callao Garden *** Avda. El Jable, 39. 38678 Callao Salvaje. Tenerife Sur