Hotel Port Europa en Calpe, Todo Incluido y buena ubicación < al mejor precio >

por | May 15, 2020 | Hoteles todo Incluido en España

Hotel Port Europa

A tener en cuenta:

    • Abierto todo el año
    • Mínimo 5 noches para poder disfrutar del Todo Incluido

Precios para 2 personas en habitación doble estándar con Todo Incluido:

    • Desde 82€ en temporada baja
    • Desde 175€ en temporada alta

Lo mejor del Port Europa:

    • Excelente ubicación, en primera línea de mar
    • Buena relación calidad-precio, el más barato de los únicos 3 hoteles todo incluido en Calpe
    • Buenas vistas desde las habitaciones, tanto del mar como de las salinas
    • Servicio de limpieza correcto y diario
    • La amabilidad del personal
    • Buena comida para ser un 3***

Así es el Hotel Port Europa

El Hotel Port Europa en Calpe es un alojamiento sencillo y sin lujos, pero con una buena relación calidad precio.

En este hotel dispondréis de todo lo necesario para pasar unas vacaciones cómodas y tranquilas, con amigos o en familia, es ideal para disfrutar con los niños.

Su punto fuerte es su ubicación en Calpe, podréis disfrutar de bonitas playas, del paseo marítimo y de otros lugares de interés a pocos metros del alojamiento. Además, las vistas desde las habitaciones son excepcionales.

Las instalaciones están un poco anticuadas pero son funcionales, es un hotel sin parafernalias y sin excesos, pero con lo justo para que disfrutéis de unas vacaciones correctas.

El trato y el servicio dispensado por parte del personal del hotel es bueno, los trabajadores son amables y competentes. El servicio de limpieza es diario, incluso en los apartamentos, algo poco frecuente en un hotel de esta categoría.

Si os alojáis en el Port Europa con niños, el entretenimiento para ellos y la tranquilidad de que estén controlados estarán garantizados.

 

Habitaciones sencillas, pero cómodas y con buenas vistas

Las más de 140 habitaciones del Hotel Port Europa con una decoración algo clásica se caracterizan por su funcionalidad y amplitud, con camas cómodas que facilitan el sueño.

El complejo dispone de habitaciones individuales, dobles de 18 m² y apartamentos de 25 a 55m² con cocina equipada y salón. Su capacidad es muy variada y se pueden alojar hasta 4 adultos y 1 niño o 2 adultos y 3 niños.

La mayoría de las estancias tienen terraza o balcón con vistas al mar o a las salinas de Calpe donde podréis observar flamencos y otros tipos de aves.

Todos los alojamientos cuentan con aire acondicionado, baño de 5 m2 con sus accesorios, conexión wifi gratuita, televisión de pantalla plana con canales satélite y tendedero en las terrazas, además de los servicios habituales.

Instalaciones del Port Europa, más que suficientes para una estancia cómoda y amena.

El Port Europa dispone de unas instalaciones algo antiguas pero bien conservadas. Allí encontraréis una piscina exterior donde poder refrescaros y que cuenta con una división donde hay menos profundidad para los más pequeños. Está rodeada de una amplia terraza solárium con numerosas hamacas y alguna zona de sombra para los que soportan menos el calor.

El hotel también cuenta con otra piscina en la azotea más pequeñita, en la décima planta, donde podréis relajaros en un ambiente más chillout y con unas vistas fantásticas, pero tendréis que subir con la caña servida ya que ahí no hay bar.

Para comer y beber algo tenéis los servicios de un bar, un restaurante y una cafetería con terraza. Además, hay una lavandería y un supermercado en el mismo complejo.

El establecimiento cuenta con un pequeño parking privado de pago con pocas plazas, pero se puede aparcar sin mucha complicación en la calle. Aunque hay zonas de estacionamiento regulado también encontraréis plazas de acceso libre.

Animación y actividades, entretenimiento asegurado para los niños

En Port Europa la diversión está garantizada, sobre todo, si vais en familia. A diario y en horario diurno disfrutaréis con la gimnasia acuática en la piscina y durante la noche con los espectáculos de variedades.

En sus instalaciones encontraréis un espacio con futbolín, mesa de billar, tenis de mesa y máquinas recreativas.

El Hotel Port Europa ofrece instalaciones y servicios donde tienen mucho protagonismo los niños. La animación y los espectáculos tienen un perfil de entretenimiento claramente enfocado a ellos y apto para todos los públicos. También hay un parque de juegos donde pueden divertirse juntos.

La comida y el Todo Incluido del Port Europa

Al igual que el hotel todo incluido en Denia que posee la misma cadena hotelera, en el Port Europa la comida es bastante completa, con mucha variedad para elegir y bien cocinada, en eso coinciden muchos de los comentarios leídos sobre este hotel.

En el todo incluido ofrece lo mismo y hasta las 23:00h. Un buffet en la terraza (solo en temporada alta) con aperitivos como croquetas, pasta, tortillas, fruta y algunas veces os sorprenderán con aperitivos temáticos (italiano, americano o mexicano).

Las bebidas que entran son refrescos, granizados, cerveza de barril, vino de la casa, agua (no embotellada), infusiones y café de máquina auto servicio, que no es muy bueno,  pero pagando unos 50 céntimos os podréis tomar uno de mejor calidad en el bar.

Las bebidas alcohólicas y los diferentes cócteles son de marcas locales, pero si queréis alguna más conocida ofrecen un descuento del 50% en la carta de bebidas.

Para los niños hay helados de diferentes sabores (tarrina), helados tipo flash, patatas fritas, cóctel especial para ellos, cacao frío y caliente, zumos y bollería para la merienda.

Fantástica ubicación del Hotel Port Europa, entre las salinas y la playa

Port Europa está situado cerca de las playas más emblemáticas de la localidad de Calpe, como son la cala de Morello a solo 100 metros, el Arenal-Bol a 250 o la Cantal Roig a 350. También están junto al hotel están las Salinas de Calpe, de indudable belleza natural.

Justo enfrente del hotel, se encuentra el yacimiento romano de Baños de la Reina, que no se puede visitar pero que podréis ver desde las habitaciones si las cogéis con vistas al mar. Estas ruinas incluyen unas piscinas marinas talladas en la piedra natural con unas preciosas aguas cristalinas, en ellas podréis bañaros, aunque no es recomendable ir con los niños.

En un cabo, al este del establecimiento, a unos 20 minutos andando se encuentra el famoso Peñón de Ifach, una enorme formación de piedra caliza con una gran variedad de aves. A sus pies están las ruinas de la Pobla de Ifac, una ciudad medieval amurallada, de visita obligatoria.

El hotel se ubica en la avenida principal de la ciudad, a muy pocos minutos del área comercial y de ocio. Si os apetece ir de tiendas, estáis en el lugar adecuado, la avenida Gabriel Miró concentra los mejores comercios de la población. Si buscáis artículos más tradicionales mejor visitáis el casco histórico y si lo que queréis son tiendas de regalo, en el puerto hay todo tipo de suvenires. Para regalos típicos os recomiendo Cerámicas Valles, en la calle Partida Pinos.

La vida nocturna de Calpe es animada y podréis reuniros con amigos y tomaros una copa después de apurar el todo incluido en el paseo del puerto o en el centro histórico.

Además, en la zona podréis practicar submarinismo y otras actividades náuticas. También podéis optar por deportes como el tenis o golf y disfrutar de paseos en bicicleta.

Conclusiones

El Port Europa es muy adecuado si buscáis un hotel todo incluido en Alicante con buena relación calidad-precio. Unas habitaciones algo anticuadas pero espaciosas y con preciosas vistas, un personal amable y una calidad de comida bastante aceptable hacen que este hotel cubra las principales necesidades para que paséis unos estupendos días de descanso muy cerca de la playa y del centro de Calpe.

Hotel Port Europa ***

Avda. Europa, 21. 03710 Calpe. Alicante

Espero que os haya gustado este post, si es así, os agradecería que lo valoréis con las estrellitas y compartáis, así podrá llegar a más gente.  

¡Y si queréis dejar un comentario siempre será bienvenido! Muchas gracias