2 Hoteles Todo Incluido en Almuñécar【COMPARATIVA】

por | Mar 17, 2020 | Hoteles todo Incluido en España

Hoteles Todo Incluido en Granada

Almuñécar es quizás el destino turístico más conocido de la costa de Granada, además de su principal ciudad. En esta bonita villa podréis encontrar buenas playas, una buena gastronomía, y una rica historia que ha dejado numerosos monumentos en la zona desde la época de los romanos.

Los turistas podréis además realizar en la zona un buen número de actividades, desde excursiones por su costa a visitas guiadas por sus monumentos, y como no, podréis alojaros en un hotel con todo incluido en esta zona de Granada.

Solo hay 2 hoteles Todo incluido en Almuñécar, el Playacálida SPA Hotel y Almuñécar Playa SPA Hotel

La oferta de hoteles todo incluido en Almuñécar por ahora se limita a dos establecimientos de la cadena Senator Hotels & Resorts, el Playacálida SPA Hotel moderno y muy bien equipado y el Almuñécar Playa SPA Hotel con algunos años más a sus espaldas pero muy bien valorado, ambos son de 4 estrellas **** y cada uno está ubicado en un extremo opuesto de la localidad.

Playacálida SPA Hotel vs Almuñécar Playa SPA Hotel

Estos dos hoteles en Almuñécar, además del todo incluido ofrecen como régimen alimenticio “solo alojamiento”, “desayuno”, “media pensión” y “pensión completa” como muchos otros hoteles, pero veréis que el todo incluido es una muy buena opción para ahorrar y no preocuparos de los gastos extra.

Los dos hoteles tienen varias cosas en común al pertenecer a la misma cadena, y sé que muchos de vosotros dudáis cual elegir para pasar unas agradables vacaciones en Almuñécar. Espero que con esta comparativa salgáis de dudas.

Playacálida SPA Hotel ****

Urb. Torregalera, s/n. 18690 Almuñécar. Granada, Costa Tropical

Playacálida SPA Hotel

Almuñécar Playa SPA Hotel ****

Paseo de la China, s/n. 18690 Almuñécar. Granada, Costa Tropical

Almuñécar Playa SPA Hotel

Las habitaciones y suites

Para dormir en estos dos hoteles hay muchos tipos de habitaciones completamente equipadas y están muy bien valoradas por ser bastante amplias, limpias y de gran capacidad, así podréis ir en familia, incluida la abuela o el cuñado. Ahhhh… y todas tienen terraza.

Como veréis en las fotos, las habitaciones del Almuñécar Playa SPA Hotel tienen una decoración más recia y clásica con una ocupación máxima 3 adultos +1 niños +1 bebé, mientras que las del Playacálida SPA Hotel son bastante más modernas y su ocupación máxima es de 3 adultos +2 niños +1 bebé.

Allí encontrareis las siguientes opciones de alojamiento:

    • Individual, e Individual con vistas al mar (Almuñécar Playa SPA Hotel),
    • Doble, Doble con vistas al mar, Doble superior con vista frontal (Playacálida SPA Hotel) y Doble superior con jardín (Playacálida SPA Hotel)
    • Comunicada, dos habitaciones dobles comunicadas (Playacálida SPA Hotel)
    • Suite junior (Playacálida SPA Hotel), Suite con salón y la Suite presidencial, con Jacuzzi o piscina privada en la terraza, todo un lujo.

Las suites del Playacálida SPA Hotel ofrecen un servicio especial con acceso prioritario en recepción, una copa de bienvenida, garaje gratuito, late check-out gratuito (sujeto a disponibilidad), una zona exclusiva de tumbona en la piscina y zona exclusiva e identificada en el restaurante para desayunar, así que, adiós a las prisas por encontrar sitio en la pisci o en el bufet.

En la habitación el día de llegada hay varias atenciones, como la brocheta (de frutas), el cava y agua. Todos los días hay amenities especiales.

La “Suite con salón” y la “Suite Presidencial” tienen bañera y ducha independientes, así podréis compartir baño o elegir la que más os apetezca.

Las habitaciones del Playacálida SPA Hotel
Las habitaciones del Almuñécar Playa SPA Hotel

Las piscinas 

Para daros un chapuzón los hoteles disponen cada uno de varias piscinas exteriores y cubiertas climatizadas, todas perfectamente equipadas y con Jacuzzi, entre ellas las hay con toboganes para los niños (y no tan niños).

En el caso Playacálida SPA Hotel encontraréis una piscina infinity (desbordante) que le encanta a todo el mundo nada más verla, es panorámica y ofrece unas vistas impresionantes al mar y las playas cercanas. Este hotel, además cuenta en la piscina principal con ríos (siii, habéis leído bien), muchas palmeras y un bar para tomarse una caña sin salir de ella.

En el Almuñécar Playa SPA las opciones a la hora de elegir piscina son menores, pero no por ello peores, sus piscinas se concentran en la parte central del edificio, con algo menos de vegetación y espacio.

Los SPA 

Para daros un capricho podéis ir al completo SPA que tiene cada hotel el Senzia SPA & Wellness  (para todas las edades) y que cuenta con una amplia variedad de masajes y tratamientos de belleza, tanto faciales como corporales. El SPA no entra en el “todo incluido”, pero no es caro, por ejemplo, el circuito de una hora y media os puede salir por unos 20€.

El SPA del Almuñécar Playa Hotel es pequeño pero muy completo mientras que el del Playacálida tiene una superficie de 1.200m2, una pasada.

Os recomiendo informaros en recepción del horario del SPA para los niños, que suele ser por las mañanas y siempre acompañados de adultos, pero que puede ser estresante para el resto de huéspedes.

Piscinas y SPA del Playacálida Hotel
Piscinas y SPA del Almuñecar Playa Hotel

Entretenimiento y deporte

Estos dos hoteles todo incluido en Almuñécar disponen de gimnasio (de pago). El del Playacálida deja bastante que desear y se queda muy corto, es pequeño y tiene pocas máquinas, mientras que el del Almuñécar ha sido renovado recientemente y es bastante más grande y completo.

Si que queréis jugar al pádel solo podréis hacerlo en el hotel Almuñécar Playa SPA, pero practicar deportes acuáticos como waterpolo o aquavolley lo podréis hacer en los dos complejos.

Para jugar tenéis la petanca, el minigolf, el ping-pong, los dardos, el billar y algo más divertido, el tiro con arco o carabina.

Para entreteneros a vosotros y a los niños estos dos hoteles cuentan con una variada oferta de actividades. (OJO, estos servicios solo están disponibles a partir de Semana Santa)

Delficlub

Orientado a niños de 3 a 6 años está Delficlub Mini y para los de 7 a 10 años el Delficlub Junior. El horario es, los viernes de 15:30 a 17:30h, los sábados de 11:00 a 13:00h y de 15:30 a 17:30h y los domingos de 11:00 a 13:00h. Por la noche se abre un día a la semana por la noche.

Allí jugarán a conocer el Medio Ambiente con el “Profesor Gusi”, a plantar, sembrar y recolectar en el DELFI HUERTO. También se divertirán aprendiendo a reciclar.

Además de algunos de los juegos mencionados anteriormente, hay otros alternativos como la diana gigante, mikado, jenga, escalera, anillas, etc. También hay espectáculos infantiles y días temáticos como el día del agua, día pirata, circus, Hawái…

Teen Club

Dedicado a niños más grandes de 11 a 14 años y el Ado Club, para los adolescentes de 11 a 17 años. Allí podrán tener su sesión de SPA teen (de pago) y practicar los deportes y juegos que ofrecen los hoteles.

Por la noche podrán participar en las  actividades especiales para ellos como el Cocktail VIP (sin alcohol por supuesto), cenar en el Teen Club o disfrutar de las Gymkhanas nocturnas.

Maxi Club

Como no solo los más pequeños de la casa tienen opción a divertirse, a partir de los 18 años disfrutaréis de actividades especiales en el Maxi Club. Allí podréis relajaros y practicar actividades deportivas y de piscina, Yoga matinal, zumba, aeróbic, body combat, body pump, stretching y bailes en piscina.

Las noches son temáticas y de participación como la White Party, Red Party, Crazy games, In extremis, etc, además hay espectáculos nocturnos llevados a cabo por los propios equipos de animación (Evolution Dance, On Broadway, Flash Show, I love 80´s, Mandrágora…) ¡Y cómo no, los musicales: Lion King, Mamma Mia!

Instalaciones de ocio del Playacálida SPA Hotel
Instalaciones de ocio del Almuñécar Playa SPA Hotel

Bares y restaurantes

Para comer en el Almuñécar Playa SPA Hotel, tenéis un restaurante bufet, el Abdera y para beber algo tenéis dos opciones, el bar de la recepción y el de la piscina. Además en este hotel podéis celebrar eventos como, bodas, comuniones,etc.

En el Playacálida SPA Hotel hay más oferta de locales, ideal para todos los paladares. Cuenta con dos restaurantes bufet (Arrayanes y Simbad) y para cenar, además de estos, hay dos restaurantes a la carta (de pago o con el todo incluido), uno de cocina mediterránea y otro italiana, aunque solo abren en temporada alta.

Para tomarnos un refresco o unos snacks la oferta de este hotel también es más variada, ahí encontrareis un bar en la piscina central (con acceso desde fuera y dentro de ella), y otro junto a la piscina desbordante. En el Bar Teatro La Zarzamora podréis  degustar unos buenos cócteles y además os entretendrán con un show de animación nocturno.

Por otra parte en el Pub Al-Ándalus que abre de 22:00 a 02:00h podréis tomar una copa en un ambiente agradable y con buena música.

Bares y restaurantes Playacálida SPA Hotel
Bares y restaurantes Almuñécar Playa SPA Hotel

La comida

Ahora hablamos de la comida, algo muy importante cuando vamos con todo incluido. Lo primero decir, que estos dos hoteles ofrecen menús para vegetarianos, para celíacos e intolerantes a la lactosa.

  • Desayuno Bufet

En el desayuno bufet podréis encontrar bollería, cereales de diversos tipos, mucha variedad de panes, mermeladas, fiambre para todos los gustos y zumos o fruta fresca recién cortada. Si sois más clásicos podréis  comer churros recién hechos.  También, disponéis de platos calientes y servicio de cocina en vivo con tortillas variadas, huevos revueltos, beicon, salchichas o guarniciones.

  • Comidas y cenas Bufet

El bufet libre para las comidas y cenas se compone de pescado, dos carnes, cuatro guarniciones, productos de cuchara, tres platos especiales fríos, una ensalada y una amplia variedad de crudités. A parte en el show cooking cada día encontraréis  tres variedades de carne, tres de pescado, pasta, crepes, verduras o huevos.

Para los más peques, los bebés, hay potitos elaborados diariamente tanto para el almuerzo como para la cena.

En los postres podréis elegir entre fruta fresca, helados, postres caseros y crepes.

Bufet libre
Bufet libre
  • Cenas de gala

En la noche de los sábados, se prepara un bufet de gala, es más extenso y podréis encontrar carnes para trinchar, diversos tipos de patés, quesos, marinados o mariscos entre otros platos.

Referente a la calidad, ya sabéis, para gustos los colores y hay opiniones de todo tipo. En general, los comentarios sobre la comida en los dos hoteles es que está buena y es variada, pero a veces se puede hacer repetitiva, es decir, aunque intenten seguir un ciclo para repetirla más o menos largo (de 7 a 11 días) si os alojáis bastante tiempo veréis alguna vez lo mismo en las bandejas del bufet.

En el caso del hotel Almuñécar Playa SPA hay gente que ha observado una pequeña disminución de la calidad con respecto a otros años y otras opiniones recurrentes son que las colas en el show cooking (cocina en vivo) son un poco lentas por la logística empleada ya que hacen todo según lo pide el cliente en lugar de ir haciendo de todo un poco de manera continua y así poder aligerarla.

El Todo Incluido

Estos dos hoteles en Almuñécar ofrecen un Todo Incluido Premium, que a diferencia del básico, las bebidas son de primeras marcas exceptuando algunos productos como reservas, cervezas especiales o cócteles, pero que podréis disfrutar pagando un pequeño suplemento.

Las bebidas en las comidas principales son agua, refrescos, cervezas y/o vinos. El horario para consumirlas es hasta la 01:00h de la madruga en temporada alta (julio, agosto y septiembre), hasta las 23:00h los meses de mayo y octubre y hasta las 00:00h el resto de meses.

Para matar el gusanillo entre horas (de 12:00 a 15:00h) hay lo que llaman “Tapas del día” que son degustaciones de paella, migas, salmorejo, barbacoa y otras cosas más. Y para merendar el todo incluido es algo más escaso que en otros hoteles todo incluido en España, hay un bocadillo y una pieza de bollería, según selección diaria. En temporada alta es de 17:00 a 19:00h y el resto del año de 17:00 a 18:00h.

Todo incluido Imperial

En el hotel Playacálida, si una vez probado el Todo Incluido Premium no satisface vuestras expectativas podréis contratar el “Todo incluido Imperial” por unos 26€ mas al día, que a aparte de todos los servicios antes mencionados tendréis todas las bebidas de la carta sin suplemento alguno, por ejemplo, vinos (Azpilicueta, Protos y Marqués de Cáceres) y cocteles (Mojito, Piña Colada, Bloody Mary, etc.).

Además podéis disfrutar de la carta de snack completa y tartas y helados de diseño (Maxibon, Fantasmicos, etc)

Y si estáis 7 noches o más alojados, os dan dos entradas por persona al circuito de aguas del Senzia SPA & Wellness  y además, un peeling corporal por adulto en el circuito de aguas.

También tendréis caja fuerte y parking gratis (según disponibilidad)

Selección de vinos

La ubicación

Como os comentaba al principio, cada uno de estos hoteles está ubicado en un extremo opuesto de la localidad.

El Playacálida SPA Hotel se encuentra en primera línea de mar, sobre la cima de una colina en un entorno privilegiado, repleto de pinos y palmeras y con unas vistas espectaculares.

El hotel se encuentra en el extremo este de Almuñécar, casi pegando con Salobreña y está bastante alejado del centro urbano a unos 10 minutos en coche y 15 minutos en bus (a unos 500 metros aproximadamente del complejo hay una parada). Un taxi al centro de Almuñécar os puede costar unos 15€.

Para disfrutar del mar no es la mejor opción de los dos. El acceso a la playa es un poco incomodo ya que al estar en lo alto de una colina encontrareis algo de pendiente. Para bajar hay unos senderos entre pinos hasta las dos playas colindantes, Calabaíjo y Cabriá, ambas no muy grandes (unos 300 metros de largo) y con poca afluencia de público.

Playa de Calabajío, Almuñecar
Playa de San Cristobal, Almuñecar

Almuñécar Playa SPA Hotel, este otro hotel todo incluido está situado al oeste, en primera línea de la playa de San Cristóbal, que cuenta con bandera azul, tiene un kilómetro de largo y es una de las playas principales de Almuñécar. En ella encontrareis numerosos restaurantes, bares y otros hoteles que la convierten en un centro de gran actividad. En la punta este de la playa podréis encontrar los Peñones de San Cristóbal y su mirador al mar (esquina superior derecha de la foto)

El Almuñécar Playa SPA Hotel al estar frente al paseo marítimo y a pocos minutos del centro histórico os dará la oportunidad de conocer la ciudad y donde por ejemplo podréis ver el castillo de San Miguel o salir a tomar unas copas cuando termine el todo incluido, así os ahorráis el pagar las primeras de la noche.

¿Que hotel elijo? saquemos conclusiones

Me imagino que después de leer esta comparativa os habréis decantado ya por un hotel u otro, pero si nos así, hay que sacar conclusiones:

El Playacálida SPA Hotel parece el ganador, un hotel más moderno y con mejores instalaciones y servicios.

Las habitaciones son más bonitas, su ocupación es más alta y permite alojaros a varios miembros de la familia, por no hablar de los servicios especiales que ofrecen con las suites, son magníficos.

Para pasar el rato a remojo, habréis podido ver que las piscinas de este hotel son más entretenidas, su piscina infinita es fascinante y su SPA es enorme.

También su oferta en bares y restaurantes lo hace mejor para alojarnos con todo incluido y poder tener más donde elegir.

Pero eso sí, solo es recomendable si queréis tranquilidad y descanso pues el Playacálida SPA Hotel está bastante apartado del centro de Almuñecar.

El Almuñécar Playa SPA Hotel, para hacer deporte es la mejor opción, pues dispone de un gimnasio más amplio y moderno además de pista de pádel.

También este hotel es la mejor opción si queréis salir a menudo y moveros por el centro o bajar a la playa, pues se encuentra a escasos metros.

Y si hablamos de precios, algo bastante importante, el Almuñécar Playa SPA Hotel es bastante más barato, la diferencia puede llegar a ser de unos 42€ por persona y noche en habitación doble y con Todo Incluido Premium.

Así que si queréis pagar menos, estar a pie de playa y tiro de piedra del centro, el Almuñecar Playa SPA es vuestro hotel.

Si quieres puedes compartir este contenido